¿Qué necesito para ser docente de un Certificado de Profesionalidad?

Sois muchos y muchas las que nos preguntáis cuáles son los requisitos que debe cumplir un docente para poder impartir un certificado de profesionalidad. También es muy frecuente recibir curriculums que no cumplen esos requisitos como docentes en formación para el empleo ya que la mayoría de CV suelen adolecer de experiencia profesional en la materia que pretende impartirse.

Vamos a intentar aclarar dudas…

La acreditación mínima del formador la regula el artículo 13 del RD 34/2008 y modificaciones posteriores.
El formador  deberá  reunir los requisitos específicos que se incluyan en los módulos en los que se desee acreditar. Estos requisitos deben garantizar el dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la unidad de competencia a la que está asociado el módulo formativo (ya que el docente se acredita por módulos), y se verificarán mediante la correspondiente acreditación y/o experiencia profesional en el campo de las competencias. Es decir, el docente debe tener experiencia profesional en el campo que desee acreditar.
Es muy importante que la experiencia profesional esté acreditada mediante contrato, vida laboral y certificado de funciones. En el caso de autónomos, deberá elaborar una declaración responsable que deberá estar refrendada por documentación que acredite los proyectos o trabajos realizados como autónomo.
perfil-funciones-gestor-comunidades-virtuales
Requisitos: 
Para acreditar la competencia docente requerida, el formador deberá estar en posesión del certificado de profesionalidad de Formador ocupacional o del certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Del requisito establecido en el párrafo anterior estarán exentos:
a) Quienes estén en posesión de las titulaciones universitarias oficiales de licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades.

b) Quienes estén en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o de los títulos profesionales de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica.

c) Así mismo, estarán exentos quienes acrediten la posesión del Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las Profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas y quienes acrediten la superación de un curso de formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster, establecida en la disposición adicional primera del Real Decreto 34/2008.

d) Quienes acrediten una experiencia docente contrastada de al menos 600 horas en los últimos diez años en formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Para aquellos docentes que quieran impartir certificados en modalidad de teleformación deberán, además de los requisitos anteriores, acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia laboral en esta modalidad de formación de como mínimo 50 horas.
Si cumples los requisitos y te gustaría hacernos llegar tu curriculum, puedes enviarnos tu candidatura al email rrhh@cdmformacion.com con el asunto: EMPLEO DOCENTE
Antonio Jiménez
Grupo CDM
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, CDM, Certificado de Profesionalidad, General, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s