Una de nuestras docentes nos cuenta su experiencia en el CITEC 2017, celebrado en México

El pasado mes de Noviembre, se celebró en Celaya, Guanajuato, México, la tercera edición del CITEC, el Congreso Internacional de Tecnologías y Computación, en el Instituto Tecnológico de Celaya, teniendo como tema central la “Informática Forense” y Davinia de la Rosa, docente que ha imparte certificados de profesionalidad en CDM, acudió como conferenciante internacional al Congreso.

Su conferencia con título “Informática Forense: Redes sociales e Internet en 2017” y que escucharon aproximadamente 200 de los 300 asistentes al congreso, hizo un recorrido por el crecimiento que ha tenido Internet, hasta llegar a este año, al 50% de la población mundial y de estos aproximadamente el 75% son usuarios activos en Redes Sociales; se habló sobre el usuario, que todos sabemos que es el eslabón débil; se informó a los mexicanos del creciente número de puestos de trabajo que se están generando en España y en Europa relacionados con Seguridad y sobre ofertas concretas como una convocatoria reciente que ha lanzado Mercadona para su responsable de Seguridad Informática; se habló sobre el Twitter de la Policía Nacional española y el buen uso que se le da y de la autoridades relacionadas con delitos informáticos.

davinia-de-la-rosa-citec

Davinia participó en la inauguración del Congreso, participó como anfitriona en el brindis de los asistentes, acudió a todas conferencias, que se centraron en cuestiones relacionadas con peritos informáticos locales, fue juez en el Concurso “Maind Contest”, un concurso de destrezas mentales, creado por el Instituto Tecnológico de Celaya y para finalizar impartió un taller de 4 horas sobre Iniciación a Python; taller que formó parte del conjunto de 16, que repasaban las tecnologías más modernas, desde Angular 4 y Node, pasando por Android o software de analíticas forenses.

Este evento nace en 2009 como Simposio, organizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas computacionales, es ese entonces el evento consistía en varias Conferencistas y talleres técnicos. En 2014 el depto. De Sistemas le da un giro hacia congreso, en el cual se ofreció un foro de difusión a investigadores y docentes del área de las ciencias computacionales, aunado a la presentación de conferencias magistrales, talleres, visitas industriales y eventos sociales y de competencia en el ramo de la lógica.

Si tienes interés en dirigir tu carreta profesional hacia este sector profesional, desde CDM te recomendamos la formación gratuita que pone a tu disposición la Comunidad de Madrid y te informamos que hay un certificado en concreto, el “(IFCT0109) SEGURIDAD INFORMÁTICA” que te capacitará para hacerlo.

CDM FORMACIÓN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, CDM, Certificado de Profesionalidad, General, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s